'caso Mediador'

El presidente de Canarias garantiza que “no hay ningún miembro” de su Gobierno investigado por el ‘caso Mediador’

- Recuerda que lo primero que hizo su Ejecutivo y el PSOE fue “expulsar a quienes son supuestamente corruptos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, garantizó este sábado que “después de un año y dos meses de investigación no hay ningún miembro” de su Gobierno “que esté investigado” por el ‘caso Mediador’, una supuesta trama de corrupción por la que fue detenido el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, conocido como 'Tito Berni'.

Así lo indicó Torres en declaraciones ante los medios antes de entrar en la reunión del Comité Federal del PSOE, donde recordó que lo primero que hizo su Ejecutivo y el PSOE es “expulsar a quienes son supuestamente corruptos”, ya que “no cabe en nuestra organización, que está en contra de la prostitución, quien lo use.

“Por tanto, actuación inmediata desde el Gobierno de Canarias”, añadió Torres, quien destacó que ha comparecido en un pleno extraordinario, ha estado en el debate de la nacionalidad canaria y a día de hoy se han rastreado “todas las consejerías” del gobierno “y no hay daño al erario público, así que absoluta transparencia y colaboración con la justicia”.

Preguntado sobre si pone la mano en el fuego por todos los candidatos en Canarias de que ninguno puede salir salpicado en esta investigación, apuntó que la pone la mano en el fuego con que cuando se detecta cualquier caso de corrupción el PSOE “aparta a quien es supuestamente corrupto”. “Otras organizaciones apartan a quienes denuncian la corrupción”, afirmó.

Asimismo, explicó que el PSOE de Canarias acude a este Comité Federal “unido, con fuerza” y “con toda la ambición de volver a repetir los resultados del año 2019”. Además, puso en valor el “buen trabajo” realizado por su partido “en el cambio y en el vuelco político que se dio en canarias después de 26 años de presidir Canarias otra fuerza política”.

Al mismo tiempo, aplaudió que en estos cuatro años “hemos aportado estabilidad” a Canarias. En este sentido, manifestó que “esta va a ser la segunda ocasión en toda la historia de Canarias desde la dictadura con gobiernos democráticos en la que un gobierno empieza y termina la legislatura, ha habido 12 gobiernos y esta es la segunda vez”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2023
BMG/MML/nbc