EL PRESIDENTE DEL CDS CALIFICA DE "ELECTORALISTAS" LOS PRONOSTICOS DE BORRELL SOBRE EL PRECIO DE LOS PISOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Rafael Calvo Ortega, calificó hoy de "puramente electoralista" la afirmación del ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, sobre la bajada de los precios de la vivienda.

Borrell afirmó ayer en Sevilla, durante la inauguración de unas jornadas sobre política de vivienda, que el precio de los isos no sólo se ha estancado, sino que bajará próximamente, por lo que animó a los propietarios a vender.

"Se trata", afirmó Calvo Ortega, "de un pronóstico hecho de cara a las elecciones catalanas, ya que no hay que olvidar que España tiene las viviendas más caras de Europa, por la incapacidad de los gobiernos socialistas, y desgracidamente la situación no va a cambiar".

El presidente del CDS recordó que la disponibilidad de suelo es en la actualidad bastante limitada y su precio, en consecuenci, desorbitante. "Además, los costes de construcción, que son muy elevados, tienden al alza, salvo la financiación, que está estancada", aseguró.

En cuanto al número de viviendas desocupadas, Calvo Ortega señaló que es una cuestión "más técnica que real", ya que aproximadamente el 60 por ciento no están en condiciones de ser inmediatamente habitadas.

"Por otra parte", concluyó, "los propietarios consideran un pésimo negocio el alquiler de viviendas por el riesgo que entraña, por su consideración cmo sujetos pasivos de la fiscalidad municipal y por las grandes dificultades existentes en la práctica del deshaucio".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
CAA