EL PRESIDENTE DEL COMITE DE DURO FELGUERA DICE QU QUEMARON EL CONVOY DE RENFE COMO RESPUESTA AL "ATAQUE" DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Sánchez Terán, presidente del comité de empresa de Duro Felguera, manifestó hoy, a propósito de la quema de un convoy de Renfe por parte de trabajadores de esta compañía, que "a veces no son actuaciones muy civilizadas pero no queda más remedio que defenderse cuando se produce un ataque frontal como el que la empresa nos ha hecho a nosotros".
Sánchez Terán hizo estas manifestaciones tras la clebración del juicio contra Duro Felguera por el despido de cuatro sindicalistas, en la Dirección Provincial de Trabajo de Oviedo, que motivó la concentración, sin incidentes, de un centenar de empleados.
Los sindicalistas eran miembros del comité de empresa hasta que la dirección presentó un expediente de rescisión de contratos que les afectó directamente. Según los sindicalistas (Juan José García, Bautista González, Julio García y Constantino Menéndez), lo despidos responden a un intento de laminar a representación sindical en las factorías de Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas.
Sánchez Terán volvió a asegurar que la empresa cometió un delito de malversación de fondos, ya que en su opinión, "el grupo Duro Felguera hizo desaparecer la liquidez empresa y sus activos, según las informaciones que han aparecido últimamente y que ratifican lo que venimos denunciando".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
L