Casa Real
El presidente de Egipto invita a los Reyes a una cena privada con vistas a las pirámides de Guiza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes disfrutaron este miércoles del atardecer con vistas a las pirámides de Guiza al asistir en el histórico hotel Mena House de El Cairo a una cena privada con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, y su esposa.
Las banderas españolas ondeaban desde hace varios días en Guiza junto a las insignias egipcias, lo que anunciaba que los Reyes de España estarían en El Cairo y previsiblemente podrían acercarse al perímetro que rodea sus milenarias pirámides.
Finalmente, tras la invitación cursada por el presidente egipcio Abdelfatah Al Sisi, los Reyes pudieron disfrutar este miércoles al atardecer de una cena con vistas a las pirámides, tal y como el propio Felipe VI avanzó por la mañana cuando durante sus palabras previas al almuerzo oficial en el palacio presidencial Al-Ittihadiya. El Monarca aseguró que la Reina y él estaban ansiosos por contemplar “la luz del atardecer en las pirámides de Guiza”.
Esta invitación, poco frecuente según las costumbres del mandatario egipcio, viene a reforzar la estrecha relación entre ambos Estados y la cordialidad entre el presidente Al Sisi y los Reyes, con quienes coincidió en febrero en Madrid.
En este encuentro privado, que tuvo lugar en el histórico hotel Mena House de Guiza y al que también asistió la esposa del presidente Al Sisi, Intisar Ahmed Amer, los Reyes pudieron contemplar desde lo lejos algunas de las obras que han realizado empresas españolas en el entorno monumental de las pirámides más famosas del mundo, donde además de llevar a cabo una iluminación que permitirá próximamente a Egipto abrir Keops, Kefren y Micerinos en horario nocturno a los turistas, también han posibilitado la mejora de los sistemas de seguridad de los monumentos.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
MAG/nbc


