Tauromaquia
El presidente de la empresa de Las Ventas califica la decisión de Urtasun de "castigo innecesario" para 11 millones de aficionados

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Plaza 1, la empresa de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, Rafael García Garrido, aseguró este viernes que la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de no convocar el Premio Nacional de Tauromaquia es una "decisión tan arbitraria como sectaria" y un "castigo innecesario e injusto para once millones de españoles, que según datos de ese ministerio, van a los toros".
"Señalar de forma tan negativa a una actividad cultural por ley supone una humillación a un sector cultural productivo cuya aportación al PIB de España y a las arcas públicas es mucho más importante que la mayoría de las actividades culturales de este país", indicó en un comunicado.
En su texto, García Garrido, también se dirigió a los aficionados y miembros del sector diciéndoles que "el mejor premio es la salud y vitalidad que tiene el toreo actualmente". "Y ese es un premio real a un trabajo de todos que no necesita más reconocimiento que nuestro orgullo y nuestra dedicación a un arte y una pasión que nos hace ser mejores en tolerancia y en respeto", zanjó.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2024
AHP/gja