EL PRESIDENTE DEL HIPOTECARIO CRITICA LAS DEFICIENCIAS DE LA ECONOMIA DE MERCADO

CADIZ
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Hipotecario de España, el socialista Julio Rodríguez, afirmó anoche en Cádiz que el fracaso de los sistemas de ecoomía centralizada de los países del Este no debe hacer olvidar las carencias de la economía de mercado.

Entre ellas citó la degradación de la calidad de vida de las ciudades, el sacrificio de numerosas actividades productivas y la relegación a un segundo plano de algunos valores cívicos.

Rodríguez, que pronunció una conferencia sobre "Socialismo y nuevas ideas" en una agrupación local del PSOE gaditano, afirmó que la adaptación del mensaje socialista a los tiempos actuales "no significa descalifiar las ideas de los primeros socialistas".

Comentó también las fusiones de entidades bancarias y cajas de ahorros y afirmó que "ser muy grande no significa ser más eficaz".

Sin embargo, valoró positivamente el proceso de fusión de las cajas de ahorro de la región andaluza, por entender que permitirá la diversificación de su cartera, al reducir su dependencia del negocio inmobiliario.

En su opinión, el principal reto al que se enfrenta la economía andaluza es ser capaz de mantener el ritmo decrecimiento cuando la inversión pública va a frenarse como consecuencia de la política de moderación de gasto diseñada por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1991
M