Religión
El presidente de los obispos pide a la Iglesia española intensificar las oraciones por la paz
- En respuesta al llamamiento del papa León XIV

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha invitado a intensificar en las celebraciones litúrgicas de cada día la oración por la paz, pues "el periodo estival no es tiempo de paz ni de tregua en Gaza, Ucrania, Siria, Yemen, Sudán, Haití o en tantos otros lugares del mundo".
Así lo pide el presidente de la CEE en una carta a los obispos de España, para "en sintonía con iniciativas similares en otras Conferencias Episcopales (…) responder al llamamiento del Papa León XIV a intensificar la oración y las actitudes en favor de la paz".
Según Argüello, los católicos españoles no pueden permanecer "indiferentes" ante "el prolongado sufrimiento que provocan los guerras y conflictos armados en tantas latitudes".
"Vivimos en un mundo donde todo está conectado. Urge una alianza de creyentes en favor del evangelio de la vida y la cultura de la paz. Una alianza que invite a la conversión personal y relacional para hacer de cada creyente y comunidad católica un signo e instrumento de la paz de Dios", explicó el prelado en sus líneas.
Argüello subrayó que desde la CEE, en sintonía con iniciativas similares en otras Conferencias Episcopales, quiere responder al llamamiento del Papa León XIV "a intensificar la oración y las actitudes en favor de la paz", además de fórmulas para las celebraciones eucarísticas y en las oraciones habituales, el prelado también indica que "podrían también organizarse momentos de oración y adoración por la paz".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2025
AHP/pai