Fútbol

El presidente del PSG, envuelto en un escándalo de secuestro, extorsión y soborno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, estaría involucrado en una trama de chantajes, abusos y acuerdos secretos, con secuestro incluido, a un empresario franco-argelino, Tayeb B., que tendría información comprometida para el presidente catarí del PSG y relacionada con supuestas irregularidades en la elección de Catar para acoger el Mundial de fútbol, según informó el periódico francés ‘Libération’.

Explica que “una investigación explosiva” involucra al mandatario catarí del PSG “en un escabroso caso de tortura. Un caso complejo, compuesto por chantajes, abusos y acuerdos secretos, para que nada se escuche” antes de la celebración del Mundial de fútbol en Catar.

En el centro de este relato está Tayeb B., un empresario franco-argelino de 41 años que residía en Catar con su esposa y sus hijos y que, según el diario francés, el 13 de enero de 2020 fue arrestado y encarcelado allí durante muchos meses, con el argumento “de que supuestamente había comprometido documentos para ‘NAK’, el presidente del PSG”.

“Interrogado y sometido a una intensa presión psicológica”, continúa la información de ‘Libération’, “durante mucho tiempo, el empresario no será puesto en libertad hasta el 1 de noviembre de 2020, tras la entrega a las autoridades cataríes de varios medios digitales en los que se almacenaban estos documentos sensibles”.

Tayeb B. habría entregado a las autoridades de Catar una memoria USB y un disco duro con información en la que aparecería el nombre de Al-Khelaïfi, implicándole en prácticas corruptas en el proceso de elección de Catar como sede del Mundial.

El periódico asegura que Tayeb B., tras ser interrogado y sufrir torturas psicológicas, habría devuelto el material a los abogados de Al-Khelaïfi tras aceptar un acuerdo confidencial.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
s/gja