PRESTIGE. 862 PERSONAS HAN SIDO ATENDIDAS POR EL SERVICIO DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 862 prsonas que han colaborado en las tareas de limpieza de chapapote de las costas gallegas desde el pasado mes de noviembre necesitaron atención médica del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).
Según informó hoy la Xunta de Galicia en un comunicado, los síntomas que presentaban son los previstos en este tipo de circunstancias, como irritación de faringe, piel y ojos; dolor de cabeza y abdominal; dificultades respiratorias; transtornos del sueño; naúseas y vómitos; traumatismos y cortes. De estas personas, 84 eran hombres y 278 mujeres, y 444 trabajaban como voluntarios.
Por otra parte, entre el 2 y el 16 de enero, la Consejería de Asuntos Sociales de la Xunta de Galicia coordinó el trabajo de 29.813 voluntarios que participaron en las tareas de limpieza de las costas gallegas afectadas por el vertido de petróleo del buque Prestige.
La Xunta señala que 21.976 procedían de diferentes localidades de Galicia y 7.837 de otras comunidades. De estos voluntarios, 26.884 trabajaron en la provincia de La Couña, 2.869 en Pontevedra y 60 en Lugo.
La Consejería de Asuntos Sociales de la Xunta asumió la competencia de las tareas de gestión y coordinación de voluntarios, por lo que se hace cargo de su manutención y alojamiento.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
J