PRESTIGE. UN CODIGO DE COLORES ALERTARA DEL ESTADO DE LAS PLAYAS GALLEGAS EL PROXIMO VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Rodolfo Martín Villa, comisionado del Gobierno para la crisis del "Prestige", ha asegurado, en declaraciones a CNN+, que las playas gallegas están en "buen estado de revista" para el próximo verano. En cualquier caso, se establecerá un código de colores para informar del estado de cada una de las playas.

"Un 70 por ciento d las playas están ya suficientemente bien. En el verano se establecerá un código de colores para calificarlas: verde para aquellas que ya están limpias y aptas para el uso; ámbar para las que aún estaremos inspeccionando, y rojo para aquellas en las que subsistan grumos o galletas de fuel", explicó Martín Villa.

Recordó que los peores momentos de la catástrofe provocada por el hundimiento del "Prestige" se vivieron en los primeros días del pasado mes de diciembre.

"Según el informe de los experto, parece que siguen saliendo una o dos toneladas diarias del barco, y esa es una cantidad que no debe asustarnos en demasía, comparado con la gran catástrofe que tuvimos", añadió.

Martín Villa, que recordó que la idea de crear una figura que coordinase los trabajos del Gobierno en el tema de la marea negra la propuso él mismo en una reunión informal, reconoció que le sorprendió que ese cargo recayese precísamente en él. "Probablemente como castigo", bromeó.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2003
J