PRESTIGIE. LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS NO MEJORARAN EN LOS PROXIMOS DIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las adversas condiciones meteorológicas que hoy están sufriendo los remolcadores del uque "Prestigie" y los efectivos que participan en las labores de retención de la marea negra no mejorarán sustancialmente en los próximos días.
Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, mañana persistirá el viento de noroeste que hoy impera en la zona y que ha llegado a alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros a la hora en el área en el que se encuentra el barco. El viento está dificultando los intentos de los remolcadores para alejar al "Prestigie" de la costa.
A partir el lunes y, al menos, hasta el miércoles, la velocidad del viento no variará de manera significativa, aunque cambiará la dirección, ya que soplará del suroeste. Mañana seguirá lloviendo, pero el lunes la situación podría ser más favorable y el martes es posible que no se registren precipitaciones en la zona.
El "Prestigie" ya ha vertido cerca de 6.000 toneladas de fuel-oil y persiste la amenaza de que se parta. La marea negra ha llegado a la costa y es previsible que la situación se agrave en las próxmas horas.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2002
GJA