EL PRESUNTO VIOLADOR Y ASESINO DE LA NIÑA ONUBENSE ASEGURA HABER SIDO "VICTIMA DE LA CORRUPCION POLICIAL"

HUELVA
SERVIMEDIA

José Franco de la Cruz, presunto violador y asesino de la niña onubense Ana María Jerez Cano, ha reiterad su inocencia y asegura haber sido víctima de "la policía que está corrupta y de la complicidad del juez, que han montado de tal forma mi detención para que nadie lo viera, llevándome invitado a tomar unas copas con el propósito de detenerme para que no me pudiera defender ni me viera nadie".

El único procesado dentro en este caso, cuya vista oral se iniciará mañana, martes, denunció además haber sido objeto de "torturas" por parte de los efectivos policiales que lo detuvieron tras la localización delcadáver, hace casi dos años, así como de los funcionarios de los distintos centros penitenciarios por los que ha pasado desde su detención.

De la Cruz, alias "Pepe el Boca", de 28 años, que contaba antes de su apresamiento con antecedentes penales, se encuentra ingresado en la prisión privincial de Huelva.

El fiscal ha pedido para el presunto violador y asesino una pena de 44 años de cárcel, mientras que desde la defensa se ha solicitado la libre absolución del mismo.

Entre los testigos que erán llamados a declarar se enuentra Emilio Martín, quien aseguró poseer "pruebas contundentes" que "demostrarán que ese muchacho -en referencia a De la Cruz- es inocente y si lo condenan, habrán condenado al pueblo de Huelva ante tan grande injusticia".

El único detenido dentro de este caso señaló además, en declaraciones al semanario "Andalucía Actualidad", que no existen "pruebas para demostrar mi presunta culpabilidad".

Por otro lado, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha preparado u importante dispositivo de seguridad en prevención de posibles incidentes en torno a "Pepe el Boca", dado que tras su detención y cuando se encontraba declarando en los juzgados onubenses hace ahora casi dos años pudo ser linchado por cientos de personas que se congregaron en la zona pidiendo "justicia" en medio de escenas de tensión y agresividad.

El juicio, que dará comienzo a las nueve y media de mañana martes y que se prevé dure más de una semana, ha provocado una gran expectación en toda la provicia onubense.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
J