EL PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION VASCA SUPERARA EL MEDIO BILLON DE PESETAS ESTE AÑO

VITORIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno vasco aprobó hoy las líneas generales del proyecto de Ley de Presupuestos para 1991, cuya cifra global asciende a 533.500 millones de pesetas.

El desglose presupuestario, que será ratificado por el Parlamento regional en abril, contempla destnar 476.000 millones de pesetas a las consejerías de Gobierno y las instituciones, y 57.500 millones a las sociedades públicas vascas.

Según el portavoz del Ejecutivo, Joseba Arregui, los presupuestos responden a los ejes marcados en el acuerdo de Gobierno suscrito por los tres partidos integrantes del mismo y preparan a Euskadi para el mercado único europeo. Además, agregó, conceden prioridad a la integración cultural de la comunidad vasca.

La previsión presupuestaria supone un aumento del 11,8 or ciento respecto a las cifras de 1990, con lo que se supera en dos puntos la recomendación de aumento restrictivo realizada en octubre por el Consejo Vasco de Finanzas.

De otra parte, el Ejecutivo vasco decidió enviar de nuevo a la Cámara autónoma, para su discusión y posterior aprobación, tres proyectos legislativos que no fueron aprobados la pasada legislatura.

Son los referidos a las comisiones arbitrales, las cajas de ahorros y los colegios profesionales, que tendrán prioridad en la elaboraión del calendario legislativo, prevista para los primeros días de abril.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1991