EL PRESUPUESTO DE AGRICULTURA PARA CONSERVACION DE LA NATURALEZA AUMENTA UN 31,2% EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

El Proyecto de Ley de Presupuestos enerales del Estado para 1995 incrementa en 31,2 por ciento la partida que el Ministerio de Agricultura destina a conservación del medio natural respecto al ejercicio anterior. El aumento está motivado, fundamentalmente, por la inclusión de dotaciones adicionales, por importe de 3.833,5 millones de pesetas, para la iniciación del Plan Nacional de Reforestación.

Los casi 4.000 millones de pesetas incluidos en las dotaciones adicionales se verán incrementados de forma sustancial con el dinero procedentede los Fondos de Cohesión.

El Plan de Reforestación Nacional que el próximo año pondrá en marcha el Ministerio de Agricultura tendrá una vigencia de cinco años, en los que se invertirán unos 220.000 millones de pesetas, de los que unos 150.000 procederán de los Fondos de Cohesión y el resto los aportarán a partes iguales las administraciones central y autonómicas.

En total, la partida presupuestaria que el departamento que dirige Luis Atienza destinará a protección y conservación del medio natura ascenderá a 20.800 millones de pesetas, un 31,2 por ciento más que en 1994.

El medio ambiente ha resultado favorecido en el capítulo de mejora de infraestructuras agrarias, ya que parte importante de la inversión se destinará a la restauración de áreas de montaña, gestión y conservación de los parques nacionales y ordenación y mejora del sector forestal privado.

Dentro de este apartado se otorga mención especial a las actuaciones relacionadas con la restauración de las cuencas de los embalses paa disminuir los aterramientos y las inundaciones, así como las vinculadas a los incendios forestales.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
GJA