El presupuesto de la CE para el próximo año asciende a 20 billones ------------------------------------------------------------------

ESTRASBURGO
SERVIMEDIA

El Parlamento Europeo acordó hoy, durante la tramitación de los presupuestos comunitarios para 1992, congelar las ayudas a la URSS hasta que no mejoren las perspectivas políticas y financieras del país.

La Eurocámara decidió crear un fondo de reserva de más de 100.000 millones de pesetas, en el que se incluya una previsión de ayuda a la URSS de unos 500.000 millones de pesetas.

La URSS sólo percibirá esta ayuda cuando revise su estrutura financiera. Con la decisión del Parlamento, tampoco Moscú y San Petersburgo recibirán la ayuda de 300.000 millones de pesetas que aprobó la "cumbre" de jefes de Estado o de gobierno en Maastricht.

Durante el debate del presupuesto comunitario, el comisario de Finanzas de la CE, Peter Schmitdhuber, emplazó al Parlamento y a los ministros de Economía de los "Doce" para que busquen una solución sobre las ayudas a la URSS a comienzos de 1992.

El presupuesto de la CE para el próximo año, aprobadocasi unánimemente hoy en Estrasburgo, asciende a unos 20 billones de pesetas, lo que representa un aumento del 13 por ciento respecto al de 1991.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1991
J