EL PRESUPUESTO DE LA FUNDACION ONCE PARA 1992 ASCIENDE A 9.498 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El patronato de la Fundación ONCE aprobó en la reunión del pasado viernes su presupuesto para 1992, que asciende a 9.498 millones de pesetas, cuya configuración definitiva estará sujeta a posibles modificaciones derivadas de los acuerdos suscritos por la ONC y el Gobierno el pasado mes de marzo, según informaron fuentes de la institución.

En la reunión, tomaron posesión de sus cargos los dos nuevos patronos de la fundación en representación del Ministerio de Asuntos Sociales, prevista por el acuerdo.

Los nuevos miembros del órgano rector de la fundación son Angel Rodríguez Castedo, director general del Inserso, y Pablo Cobo, responsable de la Dirección General Técnica y de Servicios del ministerio.

Las partidas presupuestarias más importantes pra el próximo año serán las dedicadas a la participación de la fundación en la Expo-92 y los Juegos Paralímpicos de Barcelona de ese mismo año, así como la destinada a la financiación de su Plan de Empleo.

El presupuesto establecido para los eventos de 1992 asciende a 4.295 millones de pesetas, mientras que el Plan de Empleo para fomentar la contratación de personas afectadas por alguna minusvalía cuenta con 3.000 millones de pesetas.

La partida dedicada a subvencionar programas de interés socialpara otros colectivos de personas discapacitadas (eliminación de barreras arquitectónicas o de comunicación, investigación o de deporte) contarán con 1.250 millones de pesetas.

Según fuentes de la fundación, las actividades financiadas en este último capítulo se realizarán conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
EBJ