PRESUPUESTOS. MARTINEZ PUJALTE (PP): EL "INFORME BAREA" NO REFLEJA LA REALIDAD DE LA SITUACION

- Asegura que el PSOE ha utilizado el informe interno porque no tiene más argumentos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que el informe interno e el que el director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, critica el desbordamiento del gasto público "no refleja la realidad de la situación" presupuestaria.

En declaraciones a Servimedia, Martínez Pujalte evitó pronunciarse sobre si el veterano profesor debe dimitir, pero sí recordó que ha mostrado reiteradamente su apoyo a las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno.

El portavoz popular arremetió, por contra, contra el PSOE por utilizar una "nota interna" para ocultar que no tiene aternativa al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1998.

A su juicio, intentar restar credibilidad al Ejecutivo con una nota interna, "que lo que hace es dar unas recomendaciones de futuro", indica que los socialistas no tienen argumentos en este debate.

"Desde luego (la nota interna) no refleja la realidad de la situación porque, si hay algún dato importante presupuestariamente es el déficit público. En el Estado, como en las economías domésticas, al final lo que cuenta es sise cumple o no la situación de equilibrio presupuestario", explicó.

Este Gobierno, comentó Martínez Pujalte, en 1996 "cumplió estríctamente" el déficit presupuestario, y en 1997, por el buen funcionamiento de la economía, "no sólo se va a cumplir el objetivo de déficit sino que se va a reducir una décima".

En relación con el crecimiento del gasto público criticado por Barea, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos ha señalado que una de las medidas es el adelanto de amortizacón de 150.000 millones de deuda pública y con ello se da al presupuesto "una mayor sostenibilidad de futuro".

Otras ampliaciones de crédito responden a partidas aprobadas en las Cortes generales por inundaciones, ayuda a Bosnia y otras, y "se han cubierto de forma importante con el incremento de ingresos".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1997
G