PRESUPUESTOS. EL PSOE DICE QUE NO AFRONTAN LOS PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró hoy que los Presupuestos aprobados hoy por el Gobierno para 2004 "no afrontan ninguno de los problemas de la economía española n resuelven por tanto los que afectan a multitud de familias y empresas en nuestro país".
En un comunicado, Sevilla dice que el Gobierno "ha construido unos presupuestos completamente al margen de la coyuntura internacional y con base en una previsión de crecimiento y de inflación que no tienen credibilidad alguna".
El PSOE recuerda además que el Gobierno cae siempre en los mismos errores de hacer las cuentas sobre previsiones que no tienen en cuenta la economía internacional y luego las tiene querectificar. "Por tanto, no nos puede merecer ningún crédito lo que han dicho hoy", dice Sevilla.
El responsable de economía del PSOE ha subrayado que el Gobierno del PP ha situado el déficit de protección social respecto a la UE en casi 8 puntos porcentuales. "El precio de la vivienda sigue por las nubes, se deteriora la calidad en el empleo y en los servicios como la sanidad y la educación", pone como ejemplo Sevilla.
Finalmente, considera que los presupuestos alternativos presentados por los soialistas "responden mucho mejor a la realidad económica y desde luego a las necesidades de España y a los problemas de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2003
C