PRESUPUESTOS. UGT CONSIDERA QUE SE SACRIFICA LA REACTIVACION ECONOMICA Y SE ECHA POR TIERRA LA CREACION DE EMPLEO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión General de Trabajadores (UGT) señaló hoy que los Presupuestos del Estado para 1997 son resultado de la "obsesión" del Gobierno por cumplir con Maastricht, objetiv que, a su juicio, no se puede alcanzar a cualquier precio. Sostiene que supondrán el sacrificio de la reactivación económica, el recorte de las inversiones públicas y el desplome del objetivo de creación de empleo.
UGT adviertió en un comunicado de prensa que la sociedad puede llegar a percibir la convergencia económica con Europa "como una frustración, y no como una esperanza". Señala, además, que el Ejecutivo ha cargado a los ciudadanos medios con sus "ansias recaudatorias", a la vez que premia "a os que más tienen".
El sindicato entiende que lo prioritario en los Presupuestos debería ser la creación de empleo. Para eso, las cuentas públicas deben colaborar con el crecimiento económico, "lo que daría lugar a un incremento de los ingresos de acuerdo con la actividad económica".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
A