Religión

La primera autobiografía del papa Francisco llega a España el próximo 20 de marzo

- La narración del pontífice se alterna con la del periodista italiano Fabio Marchese

Madrid
SERVIMEDIA

El nuevo libro del pontífice 'Vida. Mi historia a través de la Historia', coordinado por el periodista italiano Fabio Marchese Ragona, ocupará las librerías españolas el miércoles 20 de marzo, un día después de su lanzamiento en Italia y Estados Unidos.

Esta es la primera vez que el grupo editorial Harper Collins publica un libro del papa Francisco, según indicó en un comunicado. La obra es “un viaje extraordinario que nos permite volver a las etapas más significativas de los últimos tiempos a través de la memoria del papa, como la caída del muro de Berlín, el golpe de Videla en Argentina o la llegada a la Luna en 1969”, señaló la editorial.

En este sentido el pontífice confesó que se trata de “contar la historia de mi vida, a través de los acontecimientos más importantes y dramáticos que ha vivido la humanidad en los últimos ochenta años”.

Y añadió que se escribió “para que la gente, especialmente los más jóvenes, puedan escuchar la voz de una persona mayor y reflexionar sobre lo que ha vivido nuestro planeta, para no repetir los errores del pasado”.

El texto está lleno de recuerdos “que nos llevan al Holocausto, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ataque a las Torres Gemelas en 2001 o la recesión económica de 2008”, por ejemplo. La voz del papa Francisco se alterna con la del narrador, Fabio Marchese Ragona, que describe el contexto histórico en el que vivió el pontífice.

Asimismo, la editorial se mostró “ilusionada” con este proyecto que lleva “su vida a los lectores de todo el mundo», apuntó el presidente y CEO de Harper Collins Publishers, Brian Murray.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2024
AOA/gja