PRIMERA SEMANA DE AGOSTO, RECORD DE ASISTENCIA DE PUBLICO AL FESTIVAL DE CINE AL AIRE LIBRE DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La primera semana de agosto resultó, en contra de las previsiones iniciales, que hacían esperar una disminución de espectadores por el inicio de las vacaciones, a época de mayor afluencia de público al Fescinal (Festival de Cine al Aire Libre de Madrid), según informaron a Servimedia fuentes de la empresa organizadora.

El Fescinal, promovido por el área de Cultura del ayuntamiento de la capital y que este año está situado en la explanada de la Plaza de Toros de las Ventas, registró el pasado martes, día 6, el record de asistencia en lo que va de temporada.

Ese día sólo quedaron vacías unas 50 butacas de las 2.600 que tiene el recinto, distribuidas entre as dos pantallas. En la mayor se programan ciclos diarios, y en la más pequeña películas dirigidas al público infantil y otras subtituladas.

Además, la primera semana de agosto registró un incremento medio de unas 250 personas respecto al número de espectadores que acudieron durante el pasado mes de julio, que rondaron los 900 en las jornadas de diario y cerca de 1.400 los fines de semana.

CAMBIO DE SEDE

Un portavoz del Fescinal reconoció a Servimedia que el cambio de ubicación del cine, que anes estaba situado junto al Templo de Debod, supuso una recesión de público en los primeros días de funcionamiento del festival.

Según las mismas fuentes, este retroceso se debió, en gran medida, al desconocimiento del público sobre el nuevo emplazamiento. Asimismo, afirmó que una gran parte de los espectadores preferían el escenario anterior, más espacioso, aunque el número de butacas era el mismo que en la actualidad.

La presente edición del Fescinal inició su programación el pasado 11 de julio , aunque en un principio tenía previsto finalizar el 1 de septiembre, el vendaval del pasado 20 de julio obligó a suspender ese día la proyección, que será ofrecida el 2 de septiembre.

Durante los 53 días que dura el festival, los espectadores podrán contemplar un total de 230 películas. Los precios varían según la edad: la entrada para los adultos es de 325 pesetas, para los jóvenes que dispongan de carné de 275 y para los mayores de 200 pesetas, mientras que para los menores de 7 años es gratuita. Con la entrada, los espectadores pueden disfrutar de las 4 películas que se proyectan diariamente en las dos pantallas y de las cinco programadas en los fines de semana, a partir de las diez de la noche.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1991
S