VIVIENDA

LAS PRIMERAS ÓRDENES DE PAGO DE LA RENTA DE EMANCIPACIÓN SALIERON HOY DEL TESORO

MADRID
SERVIMEDIA

La Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler para jóvenes, está a punto de llegar a manos de los primeros solicitantes.

Hoy mismo han salido de la Dirección General del Tesoro "las primeras órdenes de pago" de la renta para que bancos y cajas hagan el ingreso de la ayuda en la cuenta de los jóvenes que tienen reconocido el derecho a la prestación.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Vivienda, desde donde señalaron que el cobro de la Renta se hará efectivo en el tiempo habitual que tarda una transferencia bancaria.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, adelantó ayer que su departamento ya había dado la orden para que el Estado comience a abonar la Renta Básica a los solicitantes cuyos expedientes hayan sido aprobados por las comunidades autónomas.

Según las estimaciones del Gobierno, 361.000 jóvenes -que representan 185.000 contratos de alquiler- podrán beneficiarse de esta ayuda en 2008.

Con esta previsión, el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 una partida de más de 400 millones de euros, si bien tiene carácter de crédito ampliable por si se supera esta cifra.

La Renta de Emancipación, medida estrella de la ministra Carme Chacón para impulsar el mercado del alquiler, supone una ayuda de 210 euros al mes para el alquiler de jóvenes, más un préstamo de 600 euros para la fianza y de 120 para el coste financiero del aval.

La duración de la ayuda es de cuatro años, sean o no consecutivos, y sólo habrá una prestación por piso alquilado, es decir, que si tres personas comparten piso la ayuda se prorratea entre ellos.

La tramitación de ésta puede prolongarse durante dos meses desde el momento en que se solicita, si bien los perceptores tienen derecho a recibir las ayudas desde el mes siguiente a la fecha en la que se formalizó la solicitud.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
S