Fiesta Nacional

La princesa de Asturias asistirá al desfile del 12 de octubre con uniforme militar

MADRID
SERVIMEDIA

La princesa de Asturias asistirá al desfile del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre con uniforme militar y además acudirá por primera vez a la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio de Oriente a autoridades y sociedad civil.

La primera vez que doña Leonor acudió al desfile junto a sus padres y su hermana fue en 2014. Sin embargo, en los dos últimos años no ha estado porque se encontraba cursando sus estudios de bachillerato en Gales.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de Casa Real, doña Leonor acudirá este año al desfile y lo hará con uniforme militar, ya que tras jurar bandera es una dama cadete y puede hacerlo. Sin embargo, no podría desfilar junto al resto de integrantes de las Fuerzas Armadas porque solo lo hacen los militares que estén cursando segundo año, con 13 meses de experiencia militar.

En esta ocasión, estará solo con sus padres en la tribuna, ya que su hermana, la infanta Sofía, está cursando el bachillerato en el mismo centro en el que lo hizo ella y, en consecuencia, no acudirá para no interrumpir las clases, ya que en Gales el 12 de octubre no es festivo.

La otra novedad es que por primera vez la princesa de Asturias asistirá a la recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio de Oriente a autoridades y sociedad civil y que congrega a más de 1.000 personas y participará en el tradicional 'besamanos' junto a sus padres en el salón del trono en donde saludará a los representantes de los poderes del Estado, presidentes de comunidades autónomas, cuerpo diplomático y miembros destacados de la sociedad civil.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2023
MAN/pai