PRINCIPE. MADRID SE SIENTE "MUY HONRADA" POR SER ESCENARIO DE LA BODA DEL PRINCIPE DE ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, y en su nombre el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que esta ciudad "se siente muy honrada" por haber sido elegida para la celebración del futuro enlace matrimonial entreel Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz

Con tal motivo, según se señala en un comunicado hecho público hoy, el consistorio madrileño "ofrece todo su esfuerzo y colaboración para que (la boda) sea un éxito en todos sus aspectos".

Ruiz-Gallardón traslada la felicitación a los novios y a todos los miembros de la Casa Real, en nombre del pueblo de Madrid.

"Como capital del Estado constitucional", agrega la nota oficial, "Madrid ve en el compromiso del heredero de la Corona una muesta de la norma evolución de la institución monárquica, con la consiguiente garantía de estabilidad que ello supone para el futuro de todo el país y para el orden de convivencia del que los españoles nos hemos dotado".

Asimismo, añade que, "de acuerdo con su condición de capital del Reino, y en tanto que ciudad abierta a las inquietudes de todos los españoles, haremos cuanto sea necesario para acoger y facilitar las manifestaciones de afecto y lealtad que se produzcan en nuestro país hacia el Príncipe de Asturias y u futura esposa, Letizia Ortiz.

Por último, el alcade de la capital española destaca que la satisfacción del consistorio "es expresión de la alegría general suscitada en la ciudad por un acontecimiento que tiene como protagonistas a uno de sus más destacados vecinos, nacido en Madrid, así como su futura esposa, también estrechamente vinculada a nuestra capital".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2003
L