PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE VOLKSWAGEN NAVARRA Y LA MATRIZ ALEMANA PARA RENOVAR LOS CONTRATOS A 400 EMPLEADOS EVENTUALES DE LANDABEN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Representantes de la dirección de Volskagen de Navarra y del comité de empresa llegaron esta tarde a un principio de acuerdo en Pamplona con el jefe de recursos humanos del consorcio, por el que se renovará hasta la próxima semana los contratos de los 400 empleados eventuales que tiene la factoría de Landaben.

La matriz alemana había demandado a la fábrica navarra la bajada de la producción en 100 coches diarios a partir del próximo lunes, como consecuencia de la caida de las ventas en el mercado europeo del modelo Polo. Ello implicaba la o renovación de los contratos eventuales existentes en la plantilla, compuesta por 4.600 personas.

La noticia de la intención de no renovar esos 400 contratros se conoció hace unos días, después de que los empleados de Landaben comenzaran a trabajar en un turno de sábado para incrementar la producción. Hace tan sólo dos meses, Alemania confirmó a la planta navarra una producción anual de 240.450 coches, frente a los 231.000 inicialmente fijados.

El principio de acuerdo alcanzado hoy en Pamplona sbre los recortes en la producción y la plantilla precisa que continuarán renovándose los contratos eventuales hasta la próxima semana, cuando se celebrará una nueva reunión entre los representantes navarros y el emisario de la matriz alemana.

Para entonces, el comité de empresa y la dirección de Landaben intentarán buscar una solución ante la posible bajada de ventas anunciada por Alemania para 1997.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
C