MADRID

PRISA LOGRA UN BENEFICIO DE 29,1 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE, UN 74% MAS QUE EL AÑO PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 29,13 millones de euros, un 74,4% más que en los tres primeros meses del pasado ejercicio, según los datos facilitados hoy por el grupo.

Entre enero y marzo de este año, el Grupo Prisa obtuvo una facturación total de 332,94 millones de euros, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2004.

Asimismo, registró un resultado de explotación (EBIT) de más de 46 millones de euros, lo que supone un 40,8% más que en el mismo periodo del ejercicio 2004.

Según informó hoy el grupo, estas mejoras se deben, fundamentalmente, a la fortaleza de los ingresos de "El País", la Cadena Ser y el Grupo Santillana y la mejora en los resultados operativos de los negocios en desarrollo, especialmente en Prisacom y el área de Prensa Regional y Especializada.

Los ingresos publicitarios en este primer trimestre de 2004 sumaron 114,47 millones de euros, lo que representa un 34% de los ingresos totales de Prisa y un crecimiento del 12,5% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Los ingresos publicitarios del grupo en medios de ámbito nacional crecieron un 14,4%, los ingresos por publicidad local se incrementaron en un 9% y la publicidad en los medios internacionales aumentó un 12,5%.

Las ventas de libros y derechos alcanzaron los 87,8 millones de euros, con un crecimiento del 19,4% con respecto al primer trimestre de 2004.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
CAA