Terrorismo

Prisión para dos hermanos por adoctrinamiento yihadista

- La Policía Nacional detuvo en Melilla a tres personas por llevar a cabo actividades de captación. Uno de los arrestados, menor de edad, quedó en libertad

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Melilla a tres hermanos por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y adoctrinamiento yihadista sobre terceros. Para dos de ellos se decretó el ingreso en prisión, mientras que el tercero, menor de edad, quedó en libertad.

Así lo confirmó este viernes la Policía Nacional, que explicó que tras la investigación llevada a cabo, los agentes pudieron comprobar cómo los ahora detenidos estaban sufriendo una profunda radicalización. En concreto, los dos hermanos realizaban, entre otras, actividades de captación hacia menores de edad.

Además, los investigadores confirmaron que todos ellos consumían, editaban y publicaban material propio de organizaciones terroristas como Daesh a través de las redes sociales. De hecho, en algunas de sus publicaciones se detectaron fotografías de ellos portando machetes de grandes dimensiones acompañadas de 'nasheeds' (canciones) ensalzando la yihad armada.

La investigación que permitió la detención de estas tres personas corrió a cargo de la Comisaría General de Información, con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Melilla, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Menores.

Tras su puesta a disposición judicial se decretó finalmente el ingreso en prisión de dos de los dos mayores de edad.

Esta operación se suma a la llevada a cabo la pasada semana en Huesca, en la que fue detenido un hombre por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento, adoctrinamiento, captación y enaltecimiento terrorista. Un individuo, según destacaron los agentes, "muy radicalizado".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
FCM/gja