PRISIONES ESTUDIA MANTENER AL ETARRA DE JUANA EN MADRID HASTA LA CELEBRACIÓN DEL JUICIO DEL DÍA 27
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de Prisiones estudian mantener al etarra José Ignacio de Juana Chaos en Madrid, y no trasladarlo de nuevo a Algeciras hasta que comparezca en el juicio fijado en la Audiencia Nacional para el próximo 27 de octubre.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron a Servimedia de que, en primer lugar, es previsible que De Juana permanezca unos días más en el hospital madrileño del Doce de Octubre, con idea de que se recupere de la huelga de hambre que inició el 7 de agosto y que abandonó este domingo.
En este sentido, el terrorista deberá a ingerir alimentos sólidos de forma progresiva, algo que no sucede desde hace más de 60 días. En este tiempo el recluso ha venido siendo alimentado mediante una sonda.
Las fuentes consultadas aseguraron que, una vez que el estado de salud del etarra mejore, es previsible que permanezca por un tiempo en Madrid, bien en el hospital bien en un centro penitenciario, con objeto de que comparezca en el juicio previsto para el 27 de este mes.
JUICIO POR EXALTAR A ETA
Esto supondría que el recluso de la banda terrorista no sería trasladado, por el momento, hasta la prisión de Algeciras en la que se encontraba hasta que la huelga de hambre obligó a ingresarlo a un centro médico de esta localidad andaluza.
El juicio en el que que De Juana debe comparecer este mes tiene relación con unos artículos que publicó en el diario "Gara", textos que los jueces entendieron que suponían una exaltación del terrorismo y que conllevaron el procesamiento de este interno.
Esta causa es la que mantiene a este etarra en prisión, ya que el terrorista tenía cumplidas la práctica totalidad de las penas que le fueron impuestas por su participación en distintos asesinatos y atentados de ETA.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
B