LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO GITANO SERAN ESTUDIADOS POR EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Política Social y Empleo del Congreso acordó hoy, por unanimidad, proponer al pleno de la Cámara la creación de una subcomisión para el estudio de los problemas del pueblo gitano.

El texto de la propusta se elevará al pleno del Congreso, donde, probablemente, se aprobará la creación de la subcomisión, que parte con dos ideas básicas: estudiar los asuntos que afectan a la correcta integración del pueblo gitano en la sociedad y recomendar a los poderes públicos que hagan un especial esfuerzo dedicado a esta población.

La comisión tendrá un periodo de funcionamiento de 6 meses desde su puesta en marcha y elaborará un estudio pormenorizado que se dirigirá a las administraciones públicas y a todas las rganizaciones relacionadas con el pueblo gitano, como modelo de trabajo.

Todos los grupos parlamentarios coincidieron hoy en señalar que la pretensión de esta subcomisión es dar cumplimiento al principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española, que insta a los poderes públicos para que promuevan las condiciones de igualdad y libertad entre todos los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1999
C