En el proceso se encuentra implicado un abogado jiennense ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vista orl del juicio iniciado esta mañana en la Audiencia Provincial de Granada contra los detenidos en la operación antidroga "Tajo", llevada a cabo en julio de 1990 en la comarca granadina de Loja, fue suspendida tras la incomparecencia de una de las procesadas.
La súbdita árabe Nadia Rakia, detenida por su presunta participación en la red de droga desarticulada, se encuentra en Noruega y ya ha sido declarada su busca y captura, así como su posterior ingreso en prisión.
En la citada operación antidroga en la que se intervinieron armas, explosivos, cocaína y heroína, fueron detenidas una decena de personas. Entre ellas, el abogado Ramón Porras, asesor jurídico de la Diputación Provincial de Jaén.
En la breve vista de la mañana, el letrado defensor del principal implicado, Eduardo Correa, vecino de Alhama de Granada, solicitó la retirada como prueba documental de las cintas magnetofónicas grabadas por la guardia civil y a consecuencia de las cuales pudo desarticularse la citada red.
En los escass minutos que duró la sesión en la sección primera de la Audiencia, otra de las procesadas, la también árabe Zuora Haboubi, ratificó la renuncia anunciada a su defensor, por lo que se le adjudicará uno de oficio.
El Ministerio Fiscal solicita, en sus conclusiones provisionales, condenas que van desde los 36 y 33 años respectivamente para Eduardo Correa y su esposa, a los 17 que pide para el resto de los encartados.
Los que, a juicio del fiscal, eran los máximos responsables de la red, el matrimono Correa, están acusados de tráfico de droga, contrabando, receptación, tenencia ilícita de armas y tenencia de explosivos.
Al salir de la sala de audiencias, el único de los procesados que permanece en prisión, Eduardo, vociferó dirigiéndose a la prensa y calificando el proceso de montaje.
Tras 7 meses de investigaciones, la Guardia Civil detuvo en julio de 1990 en Alhama de Granada a Eduardo Correa cuando se dirigía a entrevistarse con Ramón Porras.
En el domicilio del primero las fuerzas e seguridad encontraron 76 mil dosis de heroína, armas, explosivos y varios vehículos. En un inmueble cercano a la casa encontraron también 36 mil dosis de cocaína.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
C