Industria
La producción de la construcción cae un 9,8% en julio y suma siete meses en negativo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción de la construcción cayó en julio un 9,8% interanual, menos que el 12,3% de junio y encadenó siete meses en tasas negativas, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística.
En la serie corregida de de efectos estacionales y de calendario, la bajada fue del 13,0% respecto al mismo mes del año anterior. Todas las divisiones analizadas presentaron descensos en julio en el índice corregido. Entre ellas destacó el retroceso de Construcción de edificios (-40,9%). Ingeniería civil bajó un 4,6% y Actividades de construcción especializada un 1,8%.
En cuanto a la variación mensual entre los meses de junio y julio, fue del -0,3% eliminando los efectos estacionales y de calendario, cuatro décimas superior a la del mes anterior. De las tres divisiones analizadas, sólo Construcción de edificios presentó una tasa mensual negativa (−1,4%). Por su parte, Actividades de construcción especializada registró el mayor aumento (+2,0%).
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2026
JRN/gja


