Sectores

La producción industrial cayó un 0,8% en mayo y acumula dos meses consecutivos de caídas

MADRID
SERVIMEDIA

La producción industrial cayó un 0,8%, lo que supone la segunda caída intermensual tras la registrada en abril (-5,9%), según los datos del Índice de Producción Industrial (IPI), publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, este índice corregido y de efectos estacionales y de calendario presentó en mayo una variación del +1,7% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa 1,1 puntos superior a la registrada en abril.

Por sectores, el único sector cuya producción creció y tuvo comportamiento positivo fue la energía (+1,5%) ya que la producción de los bienes intermedios (-2,5%) y los bienes de equipo (-2,5%). Respecto a los bienes de consumo, la producción de los bienes duraderos (-2,5%) cayó más que la de los no duraderos (-0,6%).

Por autonomías, la tasa anual de producción industrial aumentó respecto a mayo de 2024 en siete comunidades autónomas y disminuyó en las otras 10. Andalucía (+6,3%), Aragón (+4,9%) y Castilla-León (+3,6%) fue donde más subió y País Vasco (-7%), La Rioja (-5,4%) y Extremadura (-3,5%) donde más descendió.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2025
ALC/gja