PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO RECIBEN AMENAZAS DE RADICALES EN SUS PROPIAS AULAS

BILBAO
SERVIMEDIA

Dos profesores de la Facultad de Periodismo de la Universidad del País Vasco fueron objeto en los últimos días de amenazas por parte de grupos de jóvenes radicales que les acusan de "chivatos".

Uno de los docentes encontró el pasado martes su aula ocupada por un grupo de jóvenes con caretas blancas que portaban una pancarta e la que le llamaban "chivato". Asimismo, colocaron fotos de presos vascos en la pizarra de la clase.

En una asamblea celebrada en esta facultad, los compañeros de los profesores amenazados les mostraron su apoyo y reconocieron que las acciones de los violentos -amenazas, pintadas, manifestaciones- perturban la actividad normal en los centros académicos.

La jefe del departamento de Periodismo I, al que pertenecen los profesores amenazados, Ofa Bezunartea, indicó hoy, en declaraciones a la Ser, quelos hechos de los últimos días no son episodios aislados.

"Más que amenazas concretas", afirmó Bezunartea, "se trata de estrategias de desestabilización del MLNV, algo que no es nuevo". Según explicó, estas acciones "tienen relación con la actitud de un grupo de profesores que pretenden cambiar el modelo de Universidad y para hacerlo consiguen el apoyo de determinados alumnos".

Bezunartea reconoció que las amenazas y la tensión existen, pero afirmó que "el ejercicio del día a día nos ha enseñadollevar esta situación con mucha dignidad, lo que no evita que en muchos momentos haya tensiones y tentaciones de tirar la toalla".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
C