LOS PROMOTORES DE "DUNAS DE ALMONTE" CONFIAN EN PODER CONSTRUIR EN FEBRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los promotores del controvertido proyecto turístico "Dunas de Almonte", próximo al Parque Nacional de Doñana, confían en que el complejo urbanístico pueda ponerse en marcha el próximo mes de febrero.
El sociólogo catalán Manuel Castells anunciará en esa fecha las conclusiones del estudio, que inició hace más de u año a instancias de la Junta de Andalucía, para impulsar las áreas de influencia del parque sin dañar su entorno.
Portavoces de la empresa Costa Doñana, encargada del proyecto que creará entre 20.000 y 30.000 plazas hoteleras, aseguraron que los sucesivos retrasos les han ocasionado unas pérdidas económicas de miles de millones de pesetas.
Sin embargo, esperan que la comisión de expertos, que estudia las posibilidades de desarrollo socio-económico que tiene el entorno de Doñana y la preservacióndel parque, dé "luz verde" al complejo.
En caso contrario, los promotores no descartan cambiar la ubicación de las "dunas". El año pasado, se especuló que la empresa, cansada de las trabas administrativas, había decidido trasladar el complejo a la zona costera de Mazagón, también en Huelva.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
C