MADRID

PROSEGUR CIERRA SUS FILIALES DEFICITARIAS EN EL NORTE DE FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de seguridad privada Prosegur ha decidido cerra sus filiales deficitarias en el norte de Francia para reducir sus pérdidas en el país galo, según informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prosegur explicó al regulador que sus filiales BAC Securite, SEEI y Force Gardiennage han acordado el inicio del proceso concursal que tiene como finalidad la cesación de la actividad en el área de París".

El grupo español ya hizo las provisiones necesarias para la liquidación de las filiales francesas en sus cuentas de 2004, balance que recogió una amortización extraordinaria de 27 millones de euros del fondo de comercio de las compañías galas adquiridas en los últimos años.

Además, la empresa garantizó a la CNMV que seguirá estando presente en el mercado francés a través de sus empresas en el sur de Francia, cuya facturación ascendió el año pasado a unos 100 millones de euros.

El cierre de estas filiales permitirá a Prosegur reducir a la mitad sus pérdidas en Francia en este año y alcanzar un resultado positivo en 2006.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
O