LA PROTECCION JURIDICA DE LOS DISCAPACITADOS, A DEBATE EN UNAS JORNADAS ORGANIZADAS POR EL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Juicial y el Consejo General del Notariado celebrarán la proxima semana en Madrid un seminario sobre "Los discapacitados y su protección jurídica", cuyo objetivo es analizar la situación de la legislación existente en España para la protección del discapacitado.

En el seminario se pasará revista a numerosas cuestiones legales, tales como la autotutela, la extensión a las donaciones de los beneficios existentes en materia de sucesiones o la necesidad de humanizar los procedimientos judiciales, administraivos y tributarios en los que se hallen interesadas personas necesitadas de una especial protección.

En el curso participarán, entre otras personalidades, Pedro González Poveda, magistrado del Tribunal Supremo; José Marcos Martín, notario; Rafael Cabrera Mercado, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Jaén; y Nuria López-Mora, fiscal de la Sección de Incapacidades y Tutelas de la Fiscalia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1999
L