LOS PROVEEDORES DE CORREO ELECTRONICO CREAN UN CONSEJO PARA LUCHAR CONTRA EL "CORREO BASURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales proeedores de mensajería a través de Internet han decidido crear un Consejo para luchar contra el "correo basura", también conocido como "spam", y buscar soluciones para evitar los problemas que provoca la recepción de mensajes no deseados a las empresas y particulares.
Según informó hoy la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), esta iniciativa, pionera en Europa, agrupa a los Proveedores de Correo (ESPs) con más de 25.000 buzones y tiene por objetivo buscar soluciones y propuestas de consenso para luhar de forma efectiva contra el correo no deseado.
Este Consejo se enmarca en el proyecto "PePi-II.com", creado con el fin de buscar propuestas para la calidad del correo electrónico. La primera reunión tuvo lugar el pasado día 22 de enero, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la asistencia de Acens, Arrakis, Arsys, MSN, Ono, Red.es, Terra, Telefónica, Wanadoo, Ya.com y Yahoo.
En la primera reunión se estableció como único requisito para participar con voz y voto en este Consejo gestiona más de 25.000 cuentas de correo.
También se decidió que los organismos con competencias en regulación, tales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia de Protección de datos, los agentes implicados en la lucha contra el Spam (AUI), y los patrocinadores del proyecto "PePi-II.com" participen con voz pero sin voto.
El Consejo se reunirá mensualmente y tiene por objetivo debatir y encontrar propuestas para "luchar contra los abusos del correo electrónico de forma consensuada", establecr procedimientos y canales de información que agilicen la resolución de incidencias y "tener voz" y representatividad en los foros internacionales.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2004
L