MADRID

PROXIMA APERTURA DE NUEVOS ALOJAMIENTOS RURALES EN LA ACEBEDA, LA SERNA Y EL BERRUECO

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva fase del plan de impulso de la Sierra Norte, que prevé la creación de alojamientos rurales en las localidades de La Acebeda, La Serna del Monte y El Berrueco.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional pretende mejorar la calidad de vida de los municipios integrados en el Patronato Madrileño de Areas de Montaña (PAMAM).

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, presentó hoy el balance del plan diseñado para impulsar la Sierra Norte, que el pasado año permitió la apertura de 14 nuevas casas rurales, el acondicionamiento de otras 8 y la creación de un total de 48 nuevas plazas. De éstas, 28 entrarán en funcionamiento en los próximos meses con la puesta en marcha de seis nuevas casas rurales en La Acebeda, La Serna del Monte y El Berrueco.

Una vez inaugurados estos establecimientos, la Sierra Norte contará con un total de 770 plazas y 205 alojamientos que han sido subvencionados por la Comunidad de Madrid.

Durante los pasados doce meses se levantaron casas rurales en Navarredonda-San Mamés, Puentes Viejas, Redueña y Robledillo de la Jara. Además, se equiparon para el turismo rural otra serie de alojamientos en La Acebeda, Horcajo, La Hiruela y Gascones. Al mismo tiempo, se reformaron para el turismo rural edificios en Gargantilla, Alameda, Lozoyuela, Robregordo, Braojos, Prádena, Madarcos y Puebla de la Sierra.

La Comunidad de Madrid rehabilitó también dos centros de información turística en El Vellón y El Atazar, además de crear rutas turísticas y señalizarlas en Canencia y Piñuecar-Gandullas, así como páginas web en determinados municipios para promocionar este tipo de ocio.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
CAA