Guardia Civil

La próxima directora de la Guardia Civil quiere llevar al Papa a la valla de Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y próxima directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, apuesta por llevar al Papa Francisco a la valla de Melilla en su próxima visita a España.

Así lo afirma en una entrevista en el semanario 'Alfa y Omega', recogida por Servimedia, que se le realizó antes de saber que iba a sustituir a María Gámez al frente de la Benemérita y tras la visita la semana pasada a Su Santidad en el Vaticano.

A la pregunta de si la delegación en la que iba González, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, invitaron a Francisco a visitar España, la delegada aseguró que el Papa les dijo que eso será “pronto”.

“Que este Papa viniera a España sería muy importante”, reconoce González, antes de apuntar que, cuando se produzca, “hay que llevarle a la valla de Melilla, donde hay mucha gente que lo pasa mal, o a la Cañada, que lleva dos años y medio sin luz”.

“A la realidad de la vida que hay en nuestro país. Ojalá que venga. Yo le vi muy bien, con la cabeza amueblada, rápida, aun con su problema de movilidad”, concluye la delegada del Gobierno.

Ahora que González se espera que sea nombrada este martes en el Consejo de Ministros como nueva directora de la Guardia Civil, llama la atención su idea de que el Papa visite la valla de Melilla después del episodio del 24 de junio de 2022 en el que la Guardia Civil se vio sorprendida por un elevado número de personas que intentaron acceder de manera ilegal a España. La tragedia concluyó con, al menos, con la muerte de 23 personas.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
MML/AHP/pai