Finanzas

La próxima semana se celebra la ‘Global Money Week’ de la OCDE con más de 100 sesiones de educación financiera

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander participa a partir del lunes, y hasta el 21 de marzo, en la ‘Global Money Week’ (GMW) que impulsa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en todo el mundo para concienciar, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la formación básica en finanzas. Durante cuatro días se desarrollarán más de 100 sesiones formativas.

El tema central este año será la ciberseguridad y bajo el lema ‘Protege tu dinero, asegura tu futuro’, se pondrá el acento en la gestión segura del dinero yen la importancia de un enfoque responsable e informado sobre las finanzas personales, que tenga en cuenta los riesgos potenciales y la necesidad de proteger el dinero frente a estafas y fraudes, según informó este viernes el Banco Santander.

Para ello, el banco dijo que impulsa un amplio programa de actividades desarrolladas a través del programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’ con la colaboración de Santander Financial Institute (SANFI).

La directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, Marta Aisa, destacó que "los bancos jugamos un papel fundamental en el refuerzo de la salud financiera, especialmente de los más vulnerables”.

“A través de la educación financiera y la divulgación de conceptos básicos como el ahorro, la planificación, la prevención del sobreendeudamiento o la protección de la información personal para no ser víctima de fraude, contribuimos a que las personas puedan tomar decisiones financieras libres, informadas y seguras”, añadió.

En cuanto a las actividades previstas, este viernes comienza el ‘Reto FxM’, un test sobre conocimientos financieros básicos, cuyo ganador se anunciará a partir del 25 de marzo, y que inaugurará el programa de actividades organizado a través de Finanzas para Mortales para promover la educación financiera y la ciberseguridad en el marco de la ‘Global Money Week’.

También se desarrollarán más de 100 sesiones de educación financiera en colegios, institutos, centros de mayores, ONG y otras instituciones, de la mano de más de 70 formadores Santander, así como un webinar sobre ‘Seguridad en tus Finanzas’ a cargo del director de prevención del fraude en Santander España, José María Tinajero.

También habrá un taller en directo para más de 250 universitarios de la mano de la responsable de sensibilización en ciberseguridad y prevención del fraude, Eva Mosquera, que se celebrará en la sede del banco de la calle Luca de Tena, en Madrid.

Banco Santander destacó que mantiene una importante apuesta por la educación financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable y de su compromiso con los ODS fijados por las Naciones Unidas para 2030.

Sólo en 2023, más de 11 millones de personas accedieron a sus iniciativas de educación financiera en todos los países en los que opera, una apuesta que la entidad considera “fundamental para lograr la inclusión financiera y ayudar a las personas a progresar”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
DMM/gja