El proyecto s inscribe dentro del programa "Andalucía 92" ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Juan López Martos, recorrió hoy las obras de infraestructura hidráulica que se realizan en la Rambla de Belén de Almería, que canalizarán las aguas en caso de que se produzcan riadas por las lluvias torrenciaes.
Las obras se inscriben en un ambicioso proyecto que además transformará el cauce de la Rambla en una importante zona de expansión urbanística, que incluirá lugares de recreo, zonas verdes y pistas polideportivas, entre otras instalaciones.
El consejero, junto al alcalde de Almería, Fernando Martínez, y los técnicos del proyecto visitaron las obras de construcción de ocho presas en la cabecera de la Rambla, que tienen una capacidad de retención de 850.000 metros cúbicos de agua y cuya inversió es de 1.200 millones de pesetas.
El proyecto presenta otras dos fases, como la canalización de las aguas con desembocadura en el mar, obra que costará 1.500 millones, y la expansión urbanística, de un kilómetro de longitud, que supondrá una inversión próxima a los 3.000 millones.
Las obras se incluyen dentro del programa "Andalucía 92", que financia la Junta autonómica y que cuenta con un presupuesto global superior a los 5.000 millones de pesetas.
El cauce de la Rambla de Belén cruza la cidad de Almería y por ella no discurre habitualmente agua, salvo en ocasiones muy excepcionales con motivo de lluvias torrenciales.
Por otra parte, el consejero y el alcalde firmaron un convenio para la ejecución de obras de reforma y reparación de infraestructura urbanística en una barriada marginal de la ciudad denominada "Puche" norte y sur, por un importe superior a los 243 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1991
C