PRUEBAN UNA PROTESIS QUE REDUCE LA SENSACION DE MOLESTIA EN LAS EXTREMIDADES AMPUTADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos de la universidad alemana de Tübingen han descubierto que unas prótesis denominadas mioeléctricas ayudan a eliminar la sensación que sienten algunas personas en extremidads amputadas, fenómeno que se conoce como "dolores fantasma", y además facilitan la movilidad de las personas que las llevan, según informa la revista norteamericana "Nature Neurosciences".
Los científicos comprobaron que los "dolores fantasma" se redujeron en todos los pacientes con amputaciones estudiados al llevar una de estas prótesis, al menos durante ocho horas. Además de eliminar estas molestias, también lograron mejorar la movilidad y reflejos de las personas que las portaban.
Estas prótess tienen la apariencia externa de cualquier otra, pero incluyen electrodos que reciben señales de ciertos músculos o las envían a una especie de motor, que funciona en el interior de la prótesis. Los escáneres demostraron que este sistema favorece la tarea reorganizadora del cerebro tras la pérdida de un miembro, lo que puede ser la causa de la reducción de los "dolores fantasma".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1999
E