ETA

EL PSE CREE QUE CUEVAS BUSCABA "ATACAR AL GOBIERNO" AL CALIFICAR DE "DISPARATE" UN EVENTUAL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El PSE atribuyó hoy a un intento de "atacar al Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero que el presidente de la CEOE, José María Cuevas, calificase de "disparate" un eventual proceso de paz porque genera "subproductos" como la desmoralización de los empresarios y la sociedad.

Rodolfo Ares, portavoz de la Ejecutiva de los socialistas vascos, dijo a Servimedia que las manifestaciones de Cuevas son"absolutamente desafortunadas" y "un auténtico disparate que sólo se puede hacer desde quien las hace con intencionalidad" de criticar al Ejecutivo "respondiendo a una estrategia de otros".

Ares añadió que la "mejor respuesta" que han podido tener estas palabras han sido las críticas que a Cuevas han dirigido organizaciones como CONFEBASK o el Círculo de Empresarios Vascos.

El representante socialista añadió que "la inmensa mayoría de los vascos lo que quieren es que se acabe con el terrorismo" y con la extorsión a sus empresarios y los atentados contra sus empresas.

En este terreno, añadió Ares, los empresarios cuentan con "todo el apoyo" del PSE, algo que dijo se ha materializado en mociones de respaldo en la Cámara vasca en la que se respalda a la patronal de la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
B