EL PSM DENUNCIA "FALTA DE DIALOGO" POR PARTE DE AGUIRRE,A LA HORA DE REPARTIR LOS FONDOS DEL PRISMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM y alcalde de Parla, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "falta de diálogo" con los ayuntamientos y denunció la forma de gestionar los fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios en los municipios madrileños (Prisma),que "debería mejorar la calidad de vida de los madrileños".
Tras explicar que el Prisma debería de "garantizar los principios de equilibrio territorial y solidaridad intermunicipal", a través de las inversiones regionales en los municipios de la Comunidad de Madrid, informó de que "no hemos acudido al acto de firma del nuevo Prisma en protesta por la falta de sensibilidad, diálogo y negociación" por parte del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre con los ayuntamientos ypor los criterios de distribución de esos recursos.
Añadió que el reparto de fondos no se ha producido siguiendo criterios objetivos como la renta per cápita, el paro registrado, la población, las protección ambiental y del patrimonio artístico o el número de inmigrantes en cada municipio.
"Se han aplicado criterios partidistas y nada objetivos", dijo Gómez, quien señaló que el PSM, además de informar a los ciudadanos de cómo se están repartiendo los fondos del Prisma, recurrirá a la "presión institucional".
Tomás Gómez estuvo acompañado en la rueda de prensa que ofreció en la sede de la FEMP por la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y el alcalde de Fuenlabrada y responsable municipal del PSM, Manuel Robles.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
M