EL PSN-PSOE SE APROXIMA AL GOBIERNO DE UPN PARA CERRAR EL ACUERDO PRESUPUESTARIO EN NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas navarros, Gabriel Urralburu, aproximó hoy u postura a la que mantiene el gobierno de Juan Cruz Alli para llegar a un acuerdo presupuestario para el 93, que palíe los graves problemas económicos que padece la comunidad.

Gabriel Urralburu se reunió, por segunda vez en las últimas semanas, con el presidente del ejecutivo, Juan Cruz Alli, para analizar las cifras del plan de ajuste económico. Mientras el presidente regionalista abogó por mantener un déficit público de 39.000 millones de pesetas, por considerarlo imprescindible para gastar los 238000 millones previstos en los Presupuestos, el líder socialista propuso que el déficit se reduzca a 30.000 millones.

Para Urralburu, si no se reducen estos 9.000 millones de pesetas, en dos ejercicios económicos, la deuda alcanzará los 80.000 millones de pesetas, lo que hará imposible mantener las cifras previstas en el plan de convergencia y que fijan como techo 109.000 millones de pesetas para 1995.

Tras la reunión, ambos líderes acordaron que a partir del próximo jueves, el Consejero de Economa, Javier Pomés, y los técnicos de su departamento se reunirán con representantes socialistas para analizar las cifras previstas en el Plan de Convergencia suscrito el pasado mes de junio entre el ejecutivo navarro y el central.

Gabriel Urralburu aseguró que los socialistas no tendrán dificultades en aceptar la propuesta del gobierno de Unión del Pueblo Navarro, si los regionalistas demuestran su viabilidad económica.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
C