EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ROMPER LA UNIDAD DE LAS ONG N EL CONSEJO DE COOPERACION

- Ayer se reunió el Consejo con la ausencia de la Coordinadora de ONG de Desarrollo

MADRID
SERVIMEDIA

Leire Pajín, secretaria del PSOE para las Relaciones con las ONG, ha acusado al Gobierno de tratar de romper la unidad de las ONG que participan en el Consejo de Cooperación, después de la reunión que ayer se celebró con la ausencia de los representantes de la Coordinadora de ONG de Desarrollo (CONGDE).

A la reunión de ayer solamente asistieron trs de las seis organizaciones no gubernamentales que están representadas en el Consejo de Cooperación. Los dos representantes de la coordinadora rechazaron asistir para mostrar su rechazo al decreto que regula la nueva composición del Consejo.

Para aclarar esta situación el PSOE ha pedido la comparecencia del Secretario de Estado de Cooperación, Miguel Angel Cortés. También le ha dirigido una pregunta para que explique cuáles han sido los criterios por los que se ha regido para elegir a las ONG que deban formar parte del Consejo de Cooperación.

Según confirmó Pajín a Servimedia, el PSOE no tiene intención, por el momento, de presentar un recurso al decreto aprobado por el Gobierno, tal y como está estudiando la propia coordinadora.

"La coordinadora tiene nuestro apoyo y nosotros vamos a exigirle y a pedirle cuentas al secretario de Estado en la Comisión de Cooperación, si es necesario en el pleno, y si es necesario al ministro de Exteriores", advirtió la diputada socialista.

"El Gobierno a intentado dinamitar el Consejo y lo que pretende ahora es romper la unidad de las ONG que están dentro del Consejo. Lo lamentable es que la unidad de unas ONG, que han hecho una labor importante, ahora venga un Gobierno a dinamitarla y a dividirles. Eso es lo lamentable", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2001
SBA