PSOE

El PSOE acusa a los gobiernos de Almeida y Ayuso de "maltrato institucional" por la gestión de las obras de la A-5

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE del Reyes Maroto, acusó este viernes a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, gobernados por el PP, de actuar con "falta de diálogo" en la gestión de las obras de la carretera A-5 y criticó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por estar "ausente" de su cargo.

Durante su visita al Intercambiador de Cuatro Vientos -acompañada de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, y el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López- exigió una solución para que los autobuses públicos de la región puedan seguir llegando a Príncipe Pío.

"Estamos hablando de una obra que afecta a cientos de miles de personas, de vecinos y de vecinas que están sufriendo en este momento la prepotencia de la Comunidad y también del Ayuntamiento de Madrid", afirmó.

Además, criticó que, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el presidido por Almeida, "no hayan dialogado con nadie" y sean "incapaces de dar argumentos técnicos para poder justificar lo que se está haciendo".

Denunció que, a pesar de que los vehículos privados y los camiones de "gran tonelaje" sí pueden acceder a la ciudad, los autobuses públicos no pueden llegar a su destino en el centro.

"MALTRATO INSTITUCIONAL"

Por su parte, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, calificó esta situación como un "maltrato institucional" ya que llevan "desde el 15 de octubre, que fue la primera y la única reunión que tuvimos con el señor Almeida, reivindicando soluciones para nuestros vecinos y vecinas".

Testa calificó el "apeadero de Cuatro Vientos" como "peligroso", además, anunció que el Ayuntamiento de Alcorcón dio un "ultimátum" y, si no recibe en septiembre el informe técnico que justifique la decisión política, emprenderá "acciones judiciales".

Por otro lado, Maroto, calificó la situación de los ayuntamientos afectados de "impositiva" y "autoritaria" y lamentó que el apeadero improvisado sustituya a un "verdadero intercambiador fantasma que es el de Príncipe Pío que nos está costando al año 25 millones de euros".

Subrayó que esta política "es una manera de gobernar de forma autoritaria, imponiendo unos planes de movilidad que afectan a una mayoría de vecinos y vecinos de los municipios colindantes".

Para finalizar, Maroto denunció la coincidencia de varias obras en la capital, como las de la M-30 Ventas o Conde de Casal t sostuvo que esta coincidencia responde a "un interés totalmente partidista" por parte del PP.

Así, instó a Almeida a dejar "de pedir paciencia" a los madrileños y empezar a "ofrecer soluciones" porque la "planificación es necesaria para que no lo paguen los madrileños".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2025
AGC/mjg