Aborto
El PSOE acusa al PP del Ayuntamiento de Madrid de maniobrar para "tapar" el Pleno extraordinario sobre el aborto por convocarlo un viernes a las 13.30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, acusó este jueves al PP de maniobrar para "tapar el debate y evitar el foco mediático" sobre el Pleno extraordinario para discutir la retirada de la medida sobre el presunto "síndrome posaborto", que el presidente del Pleno, Borja Fanjul ha convocado para el viernes a las 13.30 horas.
Fueron Más Madrid y el PSOE precisamente quienes solicitaron ese Pleno. No obstante, Maroto criticó los términos de la convocatoria que decide la Presidencia del Pleno encabezada por el miembro del PP Borja Fanjul. "Lo que el Partido Popular intenta esconder es un error político y moral. Han apoyado una propuesta de Vox basada en una falsedad, el llamado síndrome posaborto. En el grupo socialista asistimos a este pleno con la única intención de solicitar la revocación inmediata de este acuerdo", afirmó.
Para Maroto celebrar este Pleno un viernes a las 13.30 y en la misma mañana que tendrá lugar la Junta Local de Seguridad es "una maniobra para tapar el debate y evitar el foco mediático".
En cualquier caso, explicó que la sesión será "una prueba de coherencia para el PP" y para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que "durante este mes ha intentado rectificar sus palabras y minimizar el acuerdo hablando de confusión".
"La confusión no la hemos generado nosotras, la ha provocado el Partido Popular al ceder ante Vox en un tema tan sensible como los derechos de las mujeres. Si de verdad dicen defender la libertad, deben apoyar la propuesta que hemos hecho y anular la iniciativa de Vox. No cabe otra respuesta", zanjó.
La portavoz afirmó que "está bien" que el PP reconozca que "se ha equivocado" pero aseguró que "rectificar" pasa por "revocar el acuerdo". Concluyó advirtiendo que desde el PSOE de Madrid no van a "permitir que se dé ni un paso atrás en los derechos conquistados" porque "la libertad de decidir es un derecho, no un privilegio ni un terreno de debate ideológico". "No vamos a permitir que Madrid se convierta en un laboratorio de políticas retrógradas".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
JAM/gja


