Investidura

El PSOE se aferra a la “discreción” para no dar detalles de sus contactos e intenta que se hable de la “fallida” investidura de Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE intenta poner el foco en Alberto Núñez Feijóo la semana previa al debate de investidura al que se someterá el presidente del PP, al tiempo que evitar dar detalles de los “discretos” contactos con otros partidos para una futura investidura de Pedro Sánchez.

Desde Bruselas, la ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, se aferró en varios momentos a que “en materia de la investidura” los contactos “están siendo muy discretos” y más aún porque ahora “toca la investidura de Feijóo”.

“Es bastante sorprendente que no se habla de esa investidura, de un proyecto de país, de que el PP al haberse atado electoralmente a Vox elimina cualquier capacidad de concitar también otras alianzas”, reflexionó.

Montero ahondó en esta cuestión y en la pérdida de tiempo a la que, a entender del PSOE, está sometiendo el PP a España por presentarse a una investidura “fallida”. “Echo de menos que se amortice, porque este señor ha aceptado una investidura a la que no le daban los números”, y es así “desde el primer día”.

La ministra insistió en que “el Gobierno de España es muy institucional” por lo que “cuando llegue el momento” y se encomiende la investidura de Sánchez se contará si hay algún “acuerdo que nos permita que se desarrolle un programa”.

En el PSOE intentan poner el foco en Feijóo con el fin de que se retrate el líder del PP en estos días previos a la investidura y para quitar toda atención mediática sobre los contactos con Junts.

Por eso, fuentes del partido consultadas por Servimedia lamentan las voces que hablan de los contactos que mantienen con otras formaciones políticas y del “ruido” en el que envuelven las conversaciones que, aún siguen en posiciones de “máximo”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
MML/nbc