EL PSOE AFIRMA QUE LA CESION DEL 30 POR CIEN DEL IRPF PERJUDICA A LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) arremetió hoy contra el presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Alberto Ruiz-Gallardón, por su defensa de la cesión del 30% del IRPF a las comunidades autónomas, y aclaró que la CAM no podrá acceder a ese tramo al menos durante dos años.

Explicó que, ara acceder al 30% del IRPF, la CAM debe tener transferidas las competencias sobre educación no universitaria, para lo que habrá que esperar dos años, lo que "nos convierte en una comunidad de segunda división" durante ese periodo de tiempo.

Con un símil futbolístico, el líder socialista señaló que "la CAM quedará fuera de juego y no tocará balón" y acusó a Ruiz Gallardón de haberse puesto "la camiseta del PP", en lugar de pensar en los intereses de la región madrileña.

Lissavetzky se refirió al cuerdo PP-CiU y dijo que el PSOE lo estudiará "con lupa", porque "no queremos que el Estado se debilite ni que desaparezca la nivelación de servicios" entre regiones y comunidades.

El secretario general de la FSM mostró su preocupación porque los acuerdos "no benefician a Madrid" y dijo que "en junio pediremos que se transfieran las competencias de educación no universitaria, para poder acceder de esa manera a la cesión del 30%".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
SMO